
Hemos realizado una corta visita de 3 días por el Valle de Camprodón, es precioso .
Queríamos disfrutar de la naturaleza y sin lugar a dudas lo hemos conseguido.
En Camprodón y sus alrededores se respira tranquilidad, relax y se pueden realizar bonitas excursiones. Me ha encantado y quiero compartirlo con vosotros.
DE RUTA POR CAMPRODÓN Y ALREDEDORES

El valle de Camprodón está situado en la comarca del Ripollés, Catalunya y hace frontera con nuestro país vecino Francia. Sus pueblos son pequeños y encantadores, llenos de historia. Podemos encontrar una estación de esquí -Valter 2000- donde muy cerca de ella nace el rio Ter, campos de golf y un paraiso para los amantes de la naturaleza y el excursionismo. Pasear por ellos y por su naturaleza que los envuelve es un baño de salud.
En estos tres días no hemos podido recorrer todo el valle, tendremos que repetir, pero aquí teneis nuestra ruta-visita .
Unos kilometros antes de llegar al pueblo de Camprodón hicimos nuestra primera parada …


Ripoll

Y despúes de comer en la terraza del Restaurante Braseria El Molí nos dirigimos a nuestro destino Camprodón.
Nos hemos alojado en el HOTEL EDELWEIS. Hemos estado de maravilla, muy recomendable. Buen desayuno y si avisas puedes hacer una cena ligera en la sala de desayunos. Su restaurante El pont 9, ubicado a 5 minutos a pie del hotel, se encuentra en el centro del pueblo, al lado del puente y se come muy bien,



Hicimos la entrada en el hotel y nos dirigimos caminando a pasar la tarde paseando por Camprodón. Es un pueblo dedicado principalmente al turismo de montaña y con una amplia oferta comercial y cultural.
Uno de los lugares emblemáticos y que identifica al pueblo de Camprodón es el PONT NOU. Se levanta sobre el río Ter con un gran arco y otro más pequeño que da paso a la calle de Sant Roc.


Paseamos por sus calles y tomamos un delicioso helado artesano en La Coixinera ya que era una tarde calurosa del mes de mayo.



Pasado el puente por el arco que da acceso al pueblo, accedemos al paso sobre el puente y nos dirigimos al Paseo Maristany, un remanso de paz. Urbanizado en los años veinte del siglo pasado y hecho expresamente con las mismas medidas y características que el Paseo de Gracia de Barcelona. Está rodeado de torres y mansiones que se crearon para el veraneo de familias burguesas. Flanqueado por hileras de árboles (cuenta con más de 500 árboles, la mayoría de los cuales son hayas, originarias de la época de su construcción) y ligeramente curvado da una sensación de infinito. La autoría del proyecto se atribuye al arquitecto Bernadí Martorell.



Después del paseo cenamos en el hotel (avisando antes) y nos preparamos la ruta para el día siguiente.
Segundo día. Nos dirigimos a Setcases
Aparcamos el coche a la entrada del pueblo y paseando por sus callejuelas encontramos la oficina de turismo. Nos atienden amablemente y nos informan de varias rutas que podemos hacer y que verdaderamente nos encantaron.
Setcases se ha convertido uno de los pueblos más turisticos de la comarca debido a su proximidad con las pistas de esquí.




Cruzamos el puente como nos indicaron que cruza el rio Ter y recorremos un pequeño camino por el bosque resiguiendo el torrent de Vall-LLobre que en su recorrido crea unas balsas donde la gente se baña y refresca. Es un agradable paseo.




De regreso al pueblo de Setcases comimos en el Restaurante el Molí el menú del día (correcto).


Después de comer nos dirigimos hacia la estación de esquí Valter 2000. Antes de llegar a la estación paramos en una curva donde hay un pequeño aparcamiento de tierra y cogimos el camino al refugio de Ulldeter, tal como nos habian indicado en la oficina de turismo del pueblo. ESPECTACULAR !!!!
Como no somos unos expertos en subir montañas, nos costó llegar al refugio. Fuimos haciendo paradas. El refugio de Ulldeter se encuentra a los pies de los picos de Bastiments, Gra de Fajol y el Pic de la Dona, en la cota de los 2.200 . Se construyó en 1959 y se conserva en perfecto estado. Muy cerca podemos encontrar el nacimiento del río Ter.

Cuando llegamos al refugio era ya tarde y no nos dio tiempo para visitar los alrededores. Bajamos, ya que se giro mal tiempo. (Hay que estar muy atentos a cualquier cambio de tiempo repentino, prestar mucha atención a la niebla, tormentas y sobretodo al famoso Torb) .La próxima vez iremos mejor preparados y con más tiempo. Nos enamoró el lugar y nos encantará pasar el día en este enclave espectacular .





Ya de regreso al hotel paramos en los pueblos de Vilallonga del Ter donde compramos productos típicos de la zona y en LLanás .
Llegando al hotel dio la casualidad que en el paseo Maristany realizaban un concierto y nos paramos a disfrutar un ratito del ambiente.

Tercer día
Después de tomar un delicioso desayuno en el hotel nos dirigimos por la carretera que va a Francia al pueblo de Molló. Allí visitamos la iglesía de Santa Cecília y la capilla de San Sebastián. Es un pueblo pequñito y muy tranquilo.




Como la visita fue rápida , regresamos a Camprodón y antes de entrar al pueblo nos dirigimos hacia el campo de golf Camprodón.

Desde allí empieza una ruta preciosa que nos lleva a visitar unas fuentes con unas riquísimas aguas.
FUENTE DEL BOIX

FUENTE DE SANT PATLLARÍ


FUENTE DEL BOTÁS

También encontramos preciosos campos de la planta del DIENTE DE LEÓN de la cual os hablo de sus propiedades en la siguiente entrada.
Y antes de regresar a nuestra casa teníamos pendiente comer en el RESTAURANTE PONT 9 que nos habian recomendado en el hotel. No nos defraudó. Comimos y nos atendieron superbien.
Y cruzando el rio Ter nos despedimos de Camprodón. Hasta pronto !!!!

Deseo que te guste esta nueva recomendación de Rincón de Colores. Puedes buscar más información en …
EXCURSIONES / SALIDAS /VIAJES / HOTELES / RESTAURANTES
Saludos. LAURA
No olvides compartir este artículo si ha sido de tu agrado en tus redes sociales eso me ayuda mucho… ¡ Gracias !
