Como hacer una muñeca amigurumi


Hola amig@s. Voy a intentar explicar como he hecho mi muñeca amigurumi. Es mi primera muñequita y me he ido guiando de varios TUTORIALES para realizarla, que a continuación os voy a contar y espero os sirva de orientación para realizar vuestra muñeca.

 

Estas navidades pasadas me compré un calendario de adviento de tema ganchillero de Casasol. Me resulto muy divertido hacerlo. Así fue como empecé hacer algún muñequito.

 

Me entró el “gusanillo” y me puse a buscar  por internet para hacer mi muñeca y encontré … el blog de Animigurumi.blogspot  donde tenia unas muñecas preciosas. Y de aquí saqué la idea.

 

 

Anni nos explica paso a paso como hacerla, pero ella lo hace por partes empezando por la cabeza y yo la he hecho de una pieza, empezando por los pies.

Comentarte que la medida de la muñeca dependerá del grosor del hilo que utilices y el ganchillo. Yo he aprovechado los hilos que me sobraron del calendario de adviento y mi muñeca mide 32 cm.

 

 

Para aprender como se hace el cuerpo entero,  miré el siguiente video donde explican como realizarlo, pero siguiendo las instrucciones de las vueltas que indica Anni.

 

 

No te pongo los puntos ya que Anni en su blog lo detalla vuelta a vuelta. Conforme vas haciendo vas rellenando la muñeca para que coja volumen. Si combinas las instrucciones del video con las instrucciones de Anni te quedará como te muestro en mi foto.

 

 

Poco a poco le fui haciendo los detalles, su vestido, el gorro, los zapatos …

 

 

 

Cuando llegué a la cabeza seguí las instrucciones al revés que marca Anni para así poderla hacer de una pieza, empezando por la parte clara y acabando por el pelo.

 

 

Las trenzas las hice combinando varios colores ya que fui aprovechando lanas, así mi muñeca tiene “mechas”, jejeje. Las hebras de van pasando con la ayuda del ganchillo y después se hacen las trenzas.

 

 

Para mi muñeca solo hice una pasada de pelo, ya que con el gorro queda tapada el resto de cabeza.

 

 

Poco a poco mi muñeca amigurumi fué creandose hasta llegar a ser una linda muñequita. Dale tu pequeño toque, marca alguna diferencia. En mi caso la flor del gorro me la inventé. Puedes sacar ideas de mi tablero de Pinterest.

 

 

Si tienes cualquier duda puedes consultarme enviandome un comentario, intentaré ayudarte.

 

Espero que te guste y te sirva de inspiración. Puedes ver más proyectos a ganchillo en el siguiente enlace.

Saludos. Laura de Rincón de Colores