
La croquetera. El utensilio de cocina de moldes que te ayudará a elaborar tus recetas.
Se trata de una tijera/pinza adaptada y fabricada para facilitar la labor de coger la masa gracias a unos moldes intercambiables. Por lo tanto, no te ensucias las manos, primera ventaja, y te ayuda a que todas las croquetas, albóndigas o postres sean del mismo tamaño y forma.
Puedes comprarla en Amazon.es
¡ Unas pinzas/tijeras que te encantarán!
Las tijera/pinzas disponen de 4 cabezales intercambiables, dos de redondos y 2 de ovalados, que puedes cambiar con tan solo un clic según lo que vayas a preparar. Además de ser muy práctico y fácil de utilizar, es apto para el lavavajillas
Los extremos de las pinzas se han re diseñado para que su enganche con un simple “click” puedas acoplar e intercambiar fácilmente los moldes. Estos, tienen diferentes formas y tamaños para que nuestras masas queden perfectas.
Puedes realizar alguna de las recetas siguientes de Cocinar con Laura
Bolitas de zanahoria y coco rallado
Las medidas de los cabezales redondos son de 3,8 y 3 cm de diámetro. La de los cabezales ovalados miden 5 y 6 cm el pequeño y el grande respectivamente.
Recomendaciones de uso:
Según el tipo de masa que hayas elaborado puede ser que tienda a quedar pegada a su superficie. Si ves que te ocurre, hay varios trucos que pueden servirte:
- enharinar las pinzas
- aplica una fina capa de aceite a las pinzas
- pasar por agua las pinzas antes de coger los alimentos con ellas (puedes ponerte un vaso con agua junto a la masa y antes de cogerla sumergir un segundo las pinzas en él).
Este último es el que hago servir yo habitualmente.
Están disponibles en diversos colores. ¡Todos son muy chulos!
Entra y comprala online
Espero que te guste y te sirva de inspiración. Un regalo genial.
Saludos. Laura de Rincón de Colores