
Seguro que cuando vienes de hacer la compra en el supermercado, te encuentras que tienes que desechar recipientes de plástico, embalajes de productos que hemos comprado. Y pensando en reciclarlos se me ocurrió la siguiente idea. Una manualidad de reciclaje, en mi caso fue el embalaje de unos vasitos de mousse de chocolate.
Una idea que me ha servido para hacer unos detallitos para regalar a las amigas.
Primero pensé en pintarlos con unas plantillas, pero me saltaba la pintura y no me gustaba como quedaban.
Acabé decorando la maceta reciclada pegando unos adornos.
En la base del recipiente coloqué piedrecitas para que la tierra no tenga un exceso de agua. Los cactus y suculentas no requieren un excesivo riego. Pueden sobrevivir gracias a que retienen grandes cantidades de agua, y por esto, no debes regarlos en abundancia o los matarás.
He acabado colocando también sobre la superficie unas cuantas piedras pequeñas para decorar.
Según la teoría del Feng shui los cactus no debes tenerlos dentro de casa, lo mejor es colocarlos en alguna terraza o ventana. De esta manera servirán como protectores ya que sus pinchos protegerán tu casa desde fuera.
Las recomendaciones que he dado a mis amigas para su riego han sido los siguientes:
- Cuando vayas a regar un cactus pequeño coge un tapón de una botella y llénalo de agua. Verás que es muy poca cantidad pero no necesitan más. (Un tapón por cactus)
- Simular lluvia , de tanto en tanto, con un pulverizador por de la planta. De esta manera el cactus quedará regado pero no excesivamente.
- En verano regar una vez a la semana. También dependerá si le da el sol directo, al igual necesita un poco más de riego. Más vale pecar de agua nunca en esceso.
- En invierno con una vez al mes ya es bastante.
¿Que te ha parecido esta idea de reciclaje?
Una manualidad fácil de realizar, aunque pinche un poquito, jejeje.
Los cactus pequeños que he utilizado son hijos que les van saliendo por alrededor a mis cactus adultos. Son muy fáciles de enraizar.
Te los muestro algunos de mis cactus adultos ya floridos.
Seguro que mis amigas conseguiran unos cactus tan bonitos o más que los mios.
Y si quieres comprar cactus variados los puedes comprar en Amazon a buen precio.
(Clica en la foto)
– “En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables” -Programa de afiliados en el que comprar a través de los enlaces que incluyo en el blog no te supondran ningún gasto extra.
Y como siempre espero que os guste y os sirva de inspiración.
Me alegro que te guste la idea de estas macetas de reciclaje 😉Gracias Rocío por tu comentario. Saludos 🙋♀️😘
Me gustaMe gusta
Es una increíble idea para realizar unas macetas personalizadas y también para reciclar plásticos ya que las macetas han quedado muy bonitas.
Me gustaLe gusta a 1 persona