
Restaurante Les Cols, una experiencia gastronómica .
Hace unos meses y gracias al concurso patrocinado por el Patronat de Turisme Costa Brava Girona tuve el placer de disfrutar de una experiencia gastronómica en este restaurante con dos estrellas Michelín situado en la población de Olot (Girona).
Les Cols se encuentra ubicado en una masía típica catalana de la familia de Fina Puigdevall que dirige el restaurante junto con un gran equipo.
En sus jardines nos sorprende una nueva construcción de RCR Arquitectes, un pabellón donde celebrar bodas, eventos, en un entorno «transparente» y unido a la naturaleza.
A la llegada nos esperaban para realizar un recorrido por sus instalaciones.
La sala central nos sorprendió por las grandes dimensiones de su mesa y su bello color dorado.
Unos pequeños comedores con grandes ventanales, rodean la sala dorada.
En el jardín disfrutamos de un aperitivo. Salchichón artesano de Olot cubierto con una fina torta de alforfón, unos canapés variados y cava.
Ya en el interior del restaurante Pere Planagumà, jefe de cocina, me esperaba para mostrarme como prepara uno de sus platos, el «Espagueti de Fajol» ( Alforfón ) . (Era parte del premio ver la elaboración de este plato).
Desde la mesa en la que disfrutamos el MENÚ DEGUSTACIÓN se puede observar un bonito paisaje, su huerto y las gallinas picoteando la hierba libremente.
Múltiples platos nos fueron sorprendiendo. Todos realizados con excelentes productos muy bien elaborados por un gran equipo.
Platos muy originales , bien servidos y con precisas explicaciones de su realización.
Fué un desfile de productos a cual más bueno. Todo, producto de proximidad. Empezamos con una degustación de aceites y los entrantes.
Continuamos con platos de cuchara, con unas texturas y gustos fantásticos .
Y a destacar a mi gusto ….. Judías de Santa Pau,
Arroz de Pagés,
Bacalao con uva moscatel,
y Cordero.
Tras una degustación de quesos catalanes llegaron los postres, inspirados en el paisaje volcánico que rodea la zona donde está situado el restaurante.
Y para acompañar el café y la infusión nos obsequiaron con una tableta de chocolate, una evocación al diseño del restaurante. Y como siempre acompañada de nuestra foodie #laminilaura.
A Les Cols no se va a «comer», se va a jugar con gustos, texturas……, todo con unos productos de primera, un conjunto que te lleva a disfrutar de una muy buena experiencia gastronómica rodeada de un bonito paisaje , un lugar encantador.
Su menú degustación varia según la temporada, por lo que os dejo el enlace para visitar su página web.
Y para finalizar, un video resumen de mi visita al Restaurant Les Cols.
Espero que te guste y te sea útil mi información.
Saludos. LAURA