Un regalo muy especial para Olga.
Laurita mi nueva muñeca amigurumi.
Disfruto y me relaja crear a ganchillo estas muñequitas. Esta muñeca amigurumi ha sido un placer realizarla.
Hace unos meses que la realicé y tenía pendiente de compartir este nuevo trabajo aquí en el blog.
A continuación te detallo como he ido haciendola y así te pueda inspirar para hacer tu muñeca.
Empezamos !!!

Necesitamos:
- Ganchillo
- Lanas de colores para vestido, zapatos, bolso y pelo
- Hilo algodón para el cuerpo
- Hilo negro para los ojos
- dos botones para los ojos
- cinta y flores para decorar
- fibra para relleno
Las instrucciones para hacer la muñeca la puedes encontrar en varias de mis entradas, por eso en esta ocasión no te detallo como hacerla, pero puedes consultar como crear tu muñeca en :
COMO HACER LA MUÑECA LUA A GANCHILLO
COMO HACER UNA MUÑECA AMIGURUMI
he combinado ambos patrones.


Empezamos por los pies y las piernas siguiendo las instrucciones que tienes detalladas en la entrada mi MUÑECA LUA .
En este caso lo hacemos del mismo color que el cuerpo porque después le haremos unos zapatos. Utilizo hilo acrílico de color rosado.

Recorta dos bases para que puedas mantener tu muñeca de pie. Intruducelas antes de ir rellenando.
Puedes hacerlo de cartón, pero yo he cogido restos de unas plantillas para zapatos y he sacado las bases. Así puedo lavarla.


Continuamos subiendo la pierna siguiendo las instrucciones y empezamos el cuerpo creando unas braguitas de color blanco,
En esta ocasión cuando llegué a la cintura, hice dos pasadas en color gris y continué en lana color azul para hacer la parte superior de la muñeca.
Coloqué en la cintura una lazada , haciendola pasar entre dos puntos centrales de la parte de atrás, (así no cae).

Seguimos por los brazos y unimos al cuerpo. Hacemos una línea en gris y empezamos el cuello y la cabeza.

Recuerda ir rellenando con fibra conforme vayas creando tu muñeca,
Una vez acabada la muñeca cose los botones y borda las pestañas, nariz y boca.
Coloca el pelo, en este caso he elegido lanas de color marrón en dos tonos para crear unas mechas. Se lo he recogido en una coleta y le adornado con unas flores.
En mi tablero de Pinterest puedes escoger como hacer el cabello para tu muñeca.
Yo me inspire en un video de Receitasamigurumi.com

El siguiente paso y desde la primera vuelta del hilo de color gris creé la falda, combinando puntos altos . Recuerda, solo se coge una hebra.


Los zapatos los hice como las botitas de la Muñeca Lua pero sin las solapas y he añadido nos lacitos iguales a la lazada del vestido.
Lanas de color marrón/beig para la suela, blanco y azul del vestido para la forma del zapato.

Mirando en Pinterest me inspiré para hacerle el sobrevestido. Las puedes ver en mi tablero.





De complemento le hice este bolso a juego combinando los colores de los zapatos.

Puedes ver patrones en mi tablero de PINTEREST.
Y así de bonita ha quedado mi muñeca amigurumi, Laurita

A continuación te dejo más enlaces a mis tableros de PINTEREST donde recopilo ideas para mis muñecas amigurumis. Y estaré encantada de que me sigas.
Ropa para muñecas a ganchillo
Amigurumis
Deseo que te guste la muñeca, te sirva de inspiración y te animes a realizarla.
Las compras a Amazon a través de mi blog no te supone ningún coste añadido, sin embargo a mi me ayuda con el mantenimiento de Rincón de Colores. -Afiliada Amazon-
No olvides compartir este artículo en tus redes sociales si ha sido de tu agrado
¡Gracias por valorar mi trabajo!
Y si quieres alguna de mis labores, envíame un mail, lo comentamos.
Saludos de Laura, Rincón de colores.


Entrada actualizada Noviembre 2025














Deja un comentario