Visita de fin de semana a Madrid


De paseo por Madrid

Madrid es una gran ciudad. Para conocerla a fondo hace falta más tiempo que los tres días de mi escapada, pero quiero compartir mi experiencia de como ha sido nuestro fin de semana. En otra ocasión ya había visitado la capital de España pero nunca acabas de descubrir todos sus rincones encantadores , parques, tiendas, teatros, su gastronomía y su arquitectura.

Por eso espero que la información que detallo a continuación te sirva de utilidad en tu visita a MADRID.

Nos desplazamos en tren Ave a Madrid. Los billetes los adquirimos en su web unos días antes, por lo que no pudimos acogernos a ninguna oferta. Si organizas tu viaje con tiempo puedes tener mejores precios. Si tienes entre 14 y 25 años, Renfe Joven te aplica hasta un 30% dto y si tienes +60 puedes adquirir la Tarjeta dorada Renfe con la que te podrás aplicar descuentos a la hora de comprar los billetes.

La minilaura camino a Madrid

Llegamos a media mañana del viernes. Dejamos las maletas en el hotel y nos pusimos en marcha para recorrer la ciudad. Nos alojamos en el Hotel Abba . Su emplazamiento nos venia bien para visitar a un familiar y está bien comunicado con el transporte público para desplazarnos por Madrid.

VIERNES 1er día

Para comer reservamos en un restaurante con un pequeño y coqueto jardín, que nos habían recomendado, situado en el barrio de Salamanca. Desde el hotel fuimos caminando, observando edificios y tiendas hasta que llegamos a DONDE MÓNICA.

Restaurante Donde Mónica

¡Comimos muy bien!

RESTAURANTE DONDE MÓNICA

Después de reponer fuerzas empezamos nuestra primera ruta.

Muy cerca del restaurante nos encontramos el centro comercial ABC Serrano. A parte de dar una vuelta por el centro, nos acercamos a su azotea donde hay una bonita terraza. En ella se encuentra el Restaurante Torcauto y se puede comer o tomar una copa.

Terraza restaurante Torcuato
Centro comercial ABC Serrano

Bajando por la calle Serrano encontramos el Museo Arqueológico Nacional. Tienes entrada gratuita hasta el 31-12-2021

Parte del museo no se podía visitar pero las salas que pudimos ver eran muy interesantes.

Descubrimos varias joyas arqueológicas tanto españolas como internacionales.

Después de estar un par de horas aprox. seguimos recorriendo la calle Serrano hasta llegar a la Puerta de Alcalá.

Laminilaura en la Puerta de Alcalá

Y ya en la calle Alcalá nos encontramos con la fuente y el palacio de Cibeles.

Palacio y fuente de Cibeles

Desde allí enfilamos la GranVía. Es una de las importantes calles de la ciudad y destaca por ser un centro de reclamo para el comercio, turismo y de ocio.

Edificio Metrópolis, de estilo ecléctico de inspiración francesa, ubicado en la esquina de la calle de Alcalá con la calle Gran Vía
Edificio del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Esta entidad cultural privada tiene más de 140 años de historia, que construyó Antonio Palacios en el año 1926.

Normalmente la Gran Vía está llena de coches, pero debido a una manifestación estaba cortada al tráfico y pudimos recorrerla por el centro , viviendo el bullicio y el ambiente de la capital.

LLegamos a Callao y subimos a la terraza del centro comercial El Corte Inglés desde donde se observan unas magnificas vistas de Madrid. Hay un centro gastronómico donde degustar una extensa variedad de comida.

Encontramos mucha gente y después de hacer algunas fotos nos dimos una vuelta por el centro comercial.

Después de la caminata recuperamos fuerzas y nos dirigimos al Teatro Lara para ver la obra teatral de «El Mensaje». Pasamos un rato divertido y nos encantó el trabajo de los actores. En Madrid encontrarás una gran oferta de obras de teatro y musicales.

SÁBADO 2º día

Ya el sábado y después de desayunar unos riquísimos chocolate con churros y porras empezamos nuestra ruta.

porras y churros con chocolate

Fuimos observando en nuestro recorrido bonitos edificios hasta llegar a la plaza de Colón. Queríamos observar el espectacular rostro de Lucía, obra del escultor Jaume Plensa, no nos defraudo. ESPECTACULAR !!!!

Lucía de Jaume Plensa

Seguimos por el Paseo de Recoletos, Paseo del Prado y nos dirigimos hacia el Parque del Retiro.

Un gran paseo por el parque descubriendo sus rincones, sus espectaculares árboles y observando espectáculos callejeros de personas que hacen un gran trabajo.

El retiro

Cruzamos el parque y nos dirigimos a comer en LA RAQUETISTA. Restaurante situado en el barrio Ibiza. Habíamos reservado con antelación. Y que os voy a decir ….. NOS ENCANTÓ !!!!

La cocina de La Raquetista es una cocina que proviene de la tradición familiar, una cocina con sentido, alma y amor.

Sensacionales tapas que compartimos y una buenísima atención por un muchacho cubano, que lo que nos recomendó fue todo un acierto. Sin ninguna duda repetiremos en nuestro próximo viaje.

  • Torreznos
  • Garbanzos con butifarra negra, setas y foie
  • Rabo de vaca al curry Massaman
  • Tortilla de patatas con callos
  • … una excelente Carta

Una vez ya con más energía nos volvemos a poner en marcha y nos dirigimos esta vez a pasear por el barrio de Justicia – Chueca.

Ya entrada la tarde /noche nos fuimos a casa de nuestros familiares y disfrutamos de su grata compañia. Y para el hotel a descansar que nos quedaba todavía un día para disfrutar de Madrid.

DOMINGO 3er día

Nos encontramos con un radiante domingo. Se disputaba La Maratón 2021. La salida era en el Paseo de la Castellana. Fue emocionante ver tanta gente disfrutando del deporte por las calles de Madrid  (después de haber sido cancelada la edición de 2020 con motivo del coronavirus) .

Después de estar un rato viendo como iban saliendo los participantes no dirigimos al Museo Sorolla que era nuestro destino. Está situado en su casa / taller. El edificio fue construido en 1911 . Los deseos del pintor eran crear un espacio que fusionase el área de trabajo y su vivienda y que además contase con un espacio de jardín. Por eso solo entrar encuentras un relajante y bonito espacio .

La vivienda conserva el ambiente original en muchos de los espacios.

El museo conserva una amplia colección de obras del pintor, así como también numerosos objetos que reunió como coleccionista durante su vida.

Museo Sorolla
Museo Sorolla

Una vez visitado el museo nos dimos una vuelta por el distrito de Chamberí hasta llegar a la plaza de la fuente de San Juan de la cruz

Edificio CESEDEN
Plaza de la fuente de San Juan de la Cruz

y nos dirigimos hacia Nuevos Ministerios en el Paseo de la Castellana

El Estadio Santiago Bernabéu es el recinto deportivo del  Real Madrid Club de Fútbol, situado también en el paseo de la Castellana en el distrito de Chamartín de Madrid . Actualmente (2021) el estadio se encuentra en el proyecto de cubrimiento, ampliación y reestructuración, buscando aumentar el aforo en 8000 localidades, la reestructuración de las gradas, el revestimiento completo del estadio mediante cubierta retráctil y la integración de un hotel, un centro comercial y aparcamientos subterráneos.

Puedes realizar un tour y visitar sus instalaciones. Puedes comprar anticipadamente las entradas Aquí.

Estadio Santiago Bernabéu

Desde allí dimos un paseo por los barrios del Viso, ciudad Jardín hasta llegar al barrio de Prosperidad. Hizo un día radiante y la ruta se hizo muy amena.

No hicimos la maratón pero caminamos unos cuantos kilómetros, jajajaja.

Después de la caminata nos esperaba una riquísima barbacoa en inmejorable compañía. Muchas gracias !!!!

Y desde la estación de Atocha nos despedimos de Madrid, hasta pronto !!!!!

Deseo que te guste esta nueva recomendación de Rincón de Colores.  Puedes buscar más información en …

EXCURSIONES / SALIDAS /VIAJES / HOTELES / RESTAURANTES

Saludos.  LAURA 

No olvides compartir este artículo si ha sido de tu agrado en tus redes sociales  eso me ayuda mucho… ¡ Gracias !

2 comentarios sobre “Visita de fin de semana a Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s