Receta de col y patata con taquitos de beicon. Monsieur Cuisine

Poco a poco voy haciendo recetas para mis menús diarios. Utilizo el robot de cocina Monsieur cuisine connect. Quiero compartir estas recetas con todos vosotros.

En esta ocasión he preparado
Col con patatas hecha al vapor a la que he añadido unos taquitos de beicon.
Necesitaremos para dos personas:
  • 1/4 de Col
  • 2 Patatas
  • 1 Zanahoria
  • 2 o 3 Troncos verdes de la cebolla tierna
  • 100 grTaquitos de beicon
  • 1 ajo
  • Agua, aceite y sal

Empezamos limpiando y troceando las verduras : la col, la zanahoria, las patatas y el tronco de las cebollas tiernas. (Yo aprovecho la parte central que es más tierna de las cebollas y así no se tira nada, jajaja)

Llena con 1/2 litro de agua el vaso del robot y en el cestillo coloca todas las verduras troceadas ( en la foto me faltaba colocar la col a trocitos) y un poco de sal.

Cierra la olla y coloca también el tapón/medidor. Selecciona vaporera y en marcha.

Primero la máquina calienta el agua y a continuación ya cuece 20 minutos a 120º. Si os gusta más cocidita la col dejarla unos 5 minutos más de cocción. En casa con los 20 minutos tuvimos bastante.

Transcurrido los 20 o 25 minutos retirar el cesto con las verduras y reservar. Vaciar el agua del depósito y añadir 50 ml aprox. de aceite en el depósito junto con los taquitos de beicon.

Rehoga 5 minutos a 120º los taquitos de beicon (sin el tapón) .Observa el dorarito del beicon y sino estan todavia poner unos minutos más a rehogar. Trinchar un ajo, añadirlo y dejar rehogar 1 minuto más aprox. todo junto.

Colocar en una bandeja la verdura y regarla con el aceite, el ajo y los taquitos de beicon ya fritos. Y ya podeis disfrutar de este riquísimo plato de verdura. Rico Rico, Sano Sano.

Col y patata con taquitos de beicon
Y si quieres descubrir más recetas visita …
COCINAR CON LAURA

Espero que te guste este nuevo plato para tu menú diario.  Esta vez con el robot de cocina Monsieur Cuisine Connect. 

Y si necesitas accesorios para tu robot de cocina Monsieur Cuisine, te dejo el enlace donde podrás encontrarlos.

He comprado el desviador de vapor y me funciona muy bien. Así dirigo el vapor a una ventana que tengo y no va a los armarios. Se coloca donde va el tapón/medidor.

No olvides compartir este artículo en tus redes sociales si ha sido de tu agrado. ¡ Gracias !

Las compras a Amazon a través de mi blog no te supone ningún coste añadido, sin embargo a mi me ayuda con su mantenimiento. -Afiliados Amazon-

Saludos. Laura de Rincón de colores.

Entrada actualizada Agosto 2025

2 respuestas a “Receta de col y patata con taquitos de beicon. Monsieur Cuisine”

  1. Avatar de Laura

    Muy resultón Àngels. Anímate, hazlo y me cuentas. Un abrazo 😘😘

    Me gusta

  2. Avatar de Angels
    Angels

    Gracias Laura este plato parece delicioso , gracias por compartir

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario