Patatas con bacalao


Esta receta de patatas con bacalao es un guiso de pescado muy sencillo, puede ser de aprovechamiento según con la parte del bacalao que elijas para realizar la receta. Las patatas quedan tiernas al igual que el bacalao y el caldito que lo riega todo es muy sabroso.

Hace unos días compré en el mercado medio bacalao, por lo que llevaba la espina central y lateral. En casa lo limpié y reservé las espinas para realizar este sabroso guiso. Pero también lo puedes realizar con unos trozos de bacalao limpio de espinas.

Necesitaremos:

Los restos de espinas y trozos no muy vistosos de bacalao (aprovechamiento, sale más barata la receta) o dos o tres trozos de lomo de bacalao desalado.

  • 1 patata por persona o más dependiendo del apetito de los comensales
  • 1 cebolla mediana
  • 2 cucharadas soperas de tomate frito
  • 3 hojitas de laurel
  • agua o caldo de pescado
  • aceite, sal y pimentón dulce

Enharinamos y freimos ligeramente el bacalao y reservamos.

En el mismo aceite sofreimos la cebolla rallada con unas hojas de laurel. Una vez pochada añadimos una cucharita pequeña de pimentón y dos cucharadas soperas de tomate frito.

Mientras pela y trocea las patatas.

Sala y añade las patatas al sofrito y remueve.

Con el bacalao que reservamos, lo limpiamos de las espinas pequeñas y guardamos los trocitos de bacalao para añadirlos tres minutos antes de finalizar el guiso.

Añade las espinas centrales del bacalao que le darán una textura gelatinosa al guiso y cubre todo con agua o caldo de pescado.

Rectifica de sal.

Cuece unos 17 minutos aprox. y añade los trocitos de bacalao. Deja cocer todo junto unos tres minutos y ya lo tendrás listo para comer. Está delicioso.

Si quieres hacer esta receta y necesitas bacalao lo puedes comprar en Amazon.

Entra, compara y compra.


comprar

comprar

 

El guiso lo puedes dejar reposar 5 minutos y servirlo bien calentito y recién hecho. Como le suele suceder a todos los guisos, el reposo le sienta fenomenal así que puedes prepararlo con unas horas de antelación e incluso de un día para otro y estará fantástico. Y así de apetitoso queda este guiso de PATATAS CON BACALAO.

Espero que te guste esta nueva receta y te sirva de inspiración. Si quieres ver más recetas puedes visitar COCINAR CON LAURA.

Saludos. Laura de Rincón de Colores.

Por favor, no olvides compartir este artículo en tus redes sociales si ha sido de tu agrado, eso me ayuda mucho…   ¡ Gracias !

2 comentarios sobre “Patatas con bacalao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s