
Una crema de coliflor casera para tener lista en la nevera para estos días de calor. Pero …. tambien queda deliciosa calentita en epoca invernal.
La coliflor tiene propiedades antiinflamatorias y es rica en antioxidantes. Comerla te proporciona vitamina C, vitamina K, betacaroteno. La puedes comer cruda, en ensaladas, o la puede hacer en puré o crema como será nuestro caso.
Vamos a ello.
Necesitamos :
- 1 Coliflor
- 2 Puerros
- 20 gr Avellanas
- una cucharada de mantequilla
- aceite y sal
- agua o caldo
- 1 guindilla (opcional)
Las hojas más verdes de la coliflor y los puerros los cortamos y reservamos para hacer en algún otro momento un caldo vegetal. Las puedes congelar.
Corta los ramilletes de la coliflor y los puerros a trocitos. Ponlos en remojo para acabar de quitar la suciedad.
Empieza a deshacer la mantequilla en un poco de aceite en una cazuela.
A continuación incorporamos las verduritas y rehogamos.
Cubrimos con agua o caldo caliente y dejamos hervir unos 15 minutos con un poco de sal.
Recomiendo hacer una buena cantidad y guardarla en un tupper en la nevera para tomarla durante la semana. Es muy práctico tener “precocinados” caseros y saludables por si la semana se complica y no tienes ni tiempo ni ganas de cocinar.
Una vez hervida trituramos las verduras, ajustamos la cantidad de agua al gusto para tener la textura deseada y y a tenemos la crema de coliflor lista para comer. Si la quieres caliente es el momento de picar unas avellanas y servir. Si no, reserva en el frigorífico y en el momento se servir acompañala con el picadillo de avellanas. Puedes darle un toque picante friendo en un poco de aceite una guindilla y añades una cucharadita de este aceite a la crema, eso ya a gustos.
Una crema de coliflor cremosa, ligera y sencilla perfecta para disfrutar al máximo de los sabores de esta saludable verdura.
Puedes comprar online las avellanas o otros frutos secos para completar tus recetas en Amazon. Clica en la imagen. Compara y compra.
Espero que te guste y te sirva de inspiración.
Saludos. Rincón de Colores. Laura