
Barcelona
Hace unos días me propusieron hacer de guía por Barcelona a unos amigos que venían de «Aveiro« (Portugal).
Acepté encantada, hacía mucho tiempo que no recorría Barcelona en plan turista, me hizo ilusión y quiero mostraros los momentos tan agradables que compartimos. (Noviembre 2014)
Fue solo un día y no se puede ver Barcelona en tan poco tiempo pero lo que les enseñé les encantó.
El primer lugar que visitamos fue las vistas panorámicas de la ciudad desde el Mirador del Alcalde en la montaña de «Montjuic». Hacia un día precioso y la vista de la ciudad de Barcelona era espectacular.
Lo siguiente fue visitar la monumental obra de «Antoni Gaudí», el templo de «La sagrada familia».
Las entradas las saqué anticipadamente por «internet» (os lo recomiendo, ya que apenas hicimos cola). La obra empezó a construirse en 1882 y a fecha actual Noviembre del 2014 no está finalizada. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana, es el monumento más visitado de España.
Exterior del templo de la Sagrada Família
Interior del templo
La instalación de las nuevas vidrieras comenzó en 1999. Ideadas por el artista Joan Vila-Grau con la ayuda de su hijo el pintor Antoni Vila Delclòs. Se inició el trabajo siguiendo las escuetas, pero significativas, indicaciones de Antoni Gaudí.

Gaudí dejó claro que la Sagrada Família sería el templo de la luz armoniosa y que el sol sería el mejor pintor. Con estas prescripciones, el artista compuso «una gran sinfonía de color y de luz» que cambia su tonalidad según la hora del día.
Inspiración en la naturaleza
Todavia queda mucho trabajo a realizar en La Sagrada Familia pero es y será una obra excepcional.
Después de comer nos dirigimos al Barrio Gótico bajando por el Paseo de Gracia observando los elegantes edificios de este principal paseo de Barcelona. Sus tiendas, los edificios modernistas, las farolas, los adoquines del paseo y …. la cantidad de gente.
Recorrimos la Plaza Cataluña y llegamos a la plaza de la catedral por la avenida Puerta del Ángel.

Paseando llegamos a la plaza Sant Jaume centro político de la ciudad con los edificios del Ayuntamiento y la Generalitat.
Cerca se encuentra la «Plaza del Rey», y se puede visitar el «Museo de historia de Barcelona« que en esta ocasión no pude visitarlo por falta de tiempo pero lo recomiendo, ya que se puede pasear por la Barcino Romana.
El Palacio de los Virreyes es uno de lo edificios que se encuentran en la plaza y era la antigua sede del «Archivo de la corona de Aragón»
Y por último visitamos el interior de la catedral de Barcelona.
Faltaron horas, pero algo pudimos ver de esta encantadora y sorprendente ciudad que es BARCELONA.
Si vienes a visitar la ciudad y necesitas cualquier información, no dudes en preguntarme, intentaré ayudarte.
Si necesitas un alojamiento para tu visita a Barcelona te recomiendo el «HOSTAL OLIVA«, situado en el Paseo de Gracia.
Un Hostal familiar, a 10 minutos andando de las principales obras de Gaudí y a 5 minutos del casco histórico: Plaza Cataluña y Barrio Gótico. Disponen de 15 hab totalmente equipadas. Y tendrás una atención inmejorable. 100 x 100 recomendable.

Espero que te guste esta nueva recomendación.
Saludos. Laura de Rincón de colores.
No olvides compartir este artículo en tus redes sociales si ha sido de tu agrado, eso me ayuda mucho… ¡ Gracias !

Gracias Octavi por tu comentario, estuve encantada de poderos acompañar y mostraros un poquito de la ciudad. Saludos 😊😊
Me gustaMe gusta
Yo estuve en esta visita,y debo dar mil gracias a la excepcional guia q nos condujo, nos asesoro y nos dio toda clase d comentarios bien argumentados. Debo decir q fue un dia precioso ademas d emocionante y muy didactico, lo repetiria las veces q fuera ncesario por la compañia y lo q aprendimos. Un abrazo a todos. Octavi
Me gustaLe gusta a 1 persona