Álbum de fotografías para hacer scrapbook


Un álbum scrapbook es la mejor forma de guardar tus recuerdos de una forma bonita y creativa. Este tipo de álbums para fotos están pensados para que los decores fácilmente a tu gusto. Sus hojas ya están montadas y solamente tienes que decorarlas y escribir tus impresiones.

Dentro de los álbums de scrapbooking, puedes encontrar álbums  de fotos con anillas, con cuerdas, de cartón duro … Sus hojas, de papel kraft  son excelentes para que tu creatividad e imaginación fluyan y creen un bonito álbum de recuerdos.

Photo by Skitterphoto on Pexels.com

Scrapbook significa libro de recortes pero, realmente, es una manualidad que viene de Estados Unidos, donde empezó a hacerse popular en la década de los 80.

Hay muchos tipos de álbumes creativos que puedes hacer tú mismo. Las temáticas más utilizadas en un scrapbook dependerá de los gustos de cada uno pero las temáticas más utilizadas a la hora de crear un scrapbook son:

  • Álbum de viajes
  • Álbum familiares
  • Álbum de amistad
  • Álbum de una historia de amor
  • Álbum de navidad
  • Álbum de recuerdos anuales

Yo he hecho de varias temáticas, empezando el álbum desde cero que puedes ver a continuación para inspirarte.

ÁLBUM BODAS DE ORO

50 años de casados

 

ÁLBUM 30 AÑOS DE CASADOS

 

 

ÁLBUM 18 AÑOS

Pero para que ya tengas el álbum montado y tengas menos trabajo, puedes adquirirlo en Amazon.

A continuación te muestro alguno de los más bonitos que puedes comprar online.

Está hecho de papel libre de ácido, mejor y más grueso, una excelente cubierta de cartón duro con protectores de esquina de cobre antiguos bien tallados, el material del álbum en sí no dañará las fotos, y tus preciosos recuerdos se conservarán por completo durante más tiempo.

Las páginas están sujetas por una bonita cuerda para añadir o reducir páginas libremente y son de papel kraft grueso liso que no se decolora.

Excelente regalo paea familiares y amigos, tambien es una buena opción para aniversarios, Día de San Valentín, cumpleaños, bodas y navidad.

El diseño en cerradura retro y las páginas negras son muy buenas para álbumes de recortes, puedes crearlo como un libro de recuerdos fotográficos, un álbum de bodas, un álbum de fotos de aniversario de bodas, un álbum para bebés e incluso un libro de visitas etc.

 

Sin líneas, puedes dibujar mapas mentales, dibujar ideas o escribir notas libremente en el papel. Perfectamente usalo como un cuaderno de dibujo, cuaderno del viajero, libro del plan diario, álbum de fotos. Es fácil abrir el resorte y quitar páginas innecesarias. Las páginas interiores son de papel de alta calidad, buena dureza y rigidez.

En ocasiones, estos álbumes se convierten en auténticos tesoros dignos de guardar bajo llave. Suelen contener joyas en forma de foto en su interior, por lo que si queremos que sean aún más especiales …

¡No dejes de hacer el tuyo!

Las posibilidades de materiales para adornar tu álbum de recortes son infinitas.

  • Pegatinas
  • Botones
  • Flores de papel
  • Washi Tape
  • Sellos: transparentes, cling y de madera
  • Perforadoras
  • Troqueles
  • Papeles scrap
  • Hilos
  • Rotuladores
  • Tintas

No tienes que obsesionarte con los adornos, la fotografía es lo más importante. Flores prensadas, botones, lazos, recortes de revistas, titulares de periódicos… Todo estos pueden servirte perfectamente. Puedes utilizar infinidad de cositas que tengas por casa.

Una cosa que daña las fotos es el metal y algunos pegamentos que contienen ácidos. Ni se te ocurra pegar metal directamente a la foto porque se puede dañar con el paso del tiempo y escoge bien los adhesivos que vayas a utilizar.

  • Las barras de pegamento, probablemente, sean las más convenientes. Cómpralas libre de ácidos y especial para pegar fotos.
  • Los pegamentos de aerosol son buenos para cubrir grandes áreas sin parecer que parezcan una superficie “mojada”. También van bien para materiales transparentes.
  • Las cintas de doble cara pegan por los dos lados y se pueden recortar al tamaño que quieras.

 

Y si necesitas material para tu álbum de fotografías de scrapbook …..

(Imágenes y enlaces de la API para Afiliados Amazon) –  “En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables” –

Espero que te gusten estas nuevas recomendaciones de Rincón de Colores.

No olvides compartir este artículo en tus redes sociales si ha sido de tu agrado, eso me ayuda mucho …
¡ Gracias !

Saludos de Laura, Rincón de colores.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s