
Ha llegado el momento de ir retirando los adornos de navidad y entre ellos el abeto.
Cada vez hay más bonitos realizados en plástico, que una vez han pasado las fiestas los doblas y listo, hasta el año que viene. Los naturales que ya los cultivan expresamente para estas fechas son bonitos pero muy difíciles que enraícen, por eso algunos ayuntamientos organizan puntos de recogida para después reciclarlos para abonar los parques y jardines de nuestras ciudades.
Hoy, lo que os quiero mostrar es como he reciclado mi árbol de navidad. Mi árbol fue natural pero no enraizó, una vez seco y sin hojas, como lo tenia plantado en una maceta grande, se me ocurrió la idea de plantar unas enredaderas que han ido dando forma a mi nuevo árbol. Ya llevo varios años con el, cuando llegan estas fechas lo adorno, le pongo lucecitas y listo. Durante el año disfruto de mi árbol de enredaderas al que cuido y le voy dando forma.
Os muestro la fotografía del primer año que conseguí disfrutar de mi particular arbolito.
Mirar como han crecido las enredaderas de un año para otro.
¿Que te ha parecido mi idea de reciclaje? …. ¿Te gusta? …. Ahora durante el resto del año a disfrutar de mi particular árbol, dando verde a mi terraza y a esperar la llegada de la próxima Navidad.
Espero que te guste la idea y la pongas en práctica.
Saludos 😉
Sin duda alguna no hay nada como lo natural… Me gusta!
Me gustaLe gusta a 1 persona