
Este mes de septiembre nos hemos acercado al delta de l’Ebre. Han empezado a recoger el arroz que se cultiva en sus tierras.
Impresiona recorrer sus arrozales.
Tierras y tierras inundadas de agua en las que poco a poco va creciendo un excelente arroz.
Paseamos por las dunas a la orilla del mar mediterráneo.
El parque natural se localiza en la desembocadura del río Ebro, en la provincia de Tarragona entre las comarcas del Baix Ebre y del Montsiá, en la parte más meridional de Cataluña.
Las tierras totalmente planas le dan un aspecto particular. Los extensos arrozales cambian según las estaciones del año (terrosos en invierno, inundados de agua a la primavera, verdes en verano).
Empezamos la excursión en el pueblo de L’Ampolla,seguimos por La platja de la Marquesa, Riumar y la desembocadura del rio Ebro, solo recorrimos parte de la zona izquierda del delta.
Os dejo un enlace por si queréis conocer un poco más Les Terres de l’Ebre.
Al mediodía, con mucha calor, tocaba reponer fuerzas y escogimos el restaurante Lo Mas de Nuri en la carretera N-340 direcció Deltebre-Riumar.
Nuestra comida fue un éxito, algo calurosa, comimos en la terraza pero recomendable 100×100, excelente calidad y un personal muy atento. Para empezar pedimos chipirones y almejas en salsa.
Y a continuación una paella marinera, en su punto, muy buena. Cerramos la comida con fruta natural ya que estábamos realmente llenos (pero había un carro de postres …….. muy interesante, me quedé con las ganas ) y cafés. El precio unos 30€ aprox. por persona.
Sin ninguna duda volveremos.
Para acabar os dejo con un tour fotográfico que he realizado, que espero os guste.
Deseo que te guste esta nueva recomendación de Rincón de Colores. Puedes buscar más información en …
EXCURSIONES / SALIDAS /VIAJES / HOTELES / RESTAURANTES
No olvides compartir este artículo si ha sido de tu agrado en tus redes sociales eso me ayuda mucho… ¡ Gracias !
Saludos. Laura 😉