Argentera, Tarragona


Paseo por el pueblo de L’Argentera

La población se encuentra situada en la comarca del baix camp en Catalunya, en un lugar privilegiado de las montañas de la costa dorada. Muy cerca de zonas de gran encanto y atractivo paisajístico como  el Priorat y las playas de Cambrils y Montroig del Camp.

L’ Argentera es un pueblo pintoresco, tranquilo. Se situa muy cerca del castillo de Escornalbou y el pantano de Riudecanyes.  Es bello por su sencillez. El paseo por sus calles empedradas llenas de flores, sus fuentes y pequeños rincones te hacen disfrutar de la calma.

Argentera

Desde el pueblo de la Argentera puedes realizar diversas excursiones. Tiene cerca lugares de un gran valor natural y paisajístico, a los cuales se puede llegar haciendo una sencilla excursión. El agua también es protagonista en esta localidad, como la fuente Vella (vieja), dentro del casco urbano, o la fuente de Ferro (hierro), que se encuentra a un kilómetro del pueblo.

Nosotros hemos estado en diversas ocasiones disfrutando de sus paisajes y de la naturaleza. En primavera podemos recoger tomillo, romero y espárragos.

Como ya os he comentado, el casco urbano de La Argentera invita a dar un paseo y descubrir sus rincones. Parte de este núcleo fue restaurado en la primera mitad del siglo XX por el diplomático, egiptólogo y escritor reusense Eduard Toda, cuando este se instaló en el castillo de Escornalbou.

En la población puedes encontrar varios alojamientos de CASAS RURALES para pasar unos días.

20140705-163122-59482686.jpg
Argentera
20140705-163123-59483035.jpg
Argentera

Argentera

Y siguiendo una de sus rutas puedes llegar al castillo de Escornalbou. Es una peculiar mansión señorial de principios del siglo XX. Está formado por los restos de dos edificios medievales: el monasterio de Sant Miquel, fundado en 1153, y un castillo, construido encima de los restos de una fortaleza romana. Su propietario, el diplomático, egiptólogo y filántropo Eduard Toda, siguió la moda de la época de convertir edificios históricos en residencias burguesas.

Castell d’Escornalbou

El pueblo de la Argentera desde el castillo de Escornalbou.

Espacio Natural Protegido de las Sierras de Pradell-l’Argentera

Espero que te guste esta nueva recomendacion de Rincón de Colores.

No olvides compartir este artículo en tus redes sociales si ha sido de tu agrado, eso me ayuda mucho …
¡ Gracias !

Saludos de Laura

Laura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s