Encuentra los juguetes más interesantes para regalar y crea tu wish list


Descubre grandes ideas de regalos y crea una lista de deseos. Amazon te lo pone fácil.

Una vez entras en tu cuenta de Amazon, en la parte superior derecha de la pantalla tienes ‘Cuentas y Listas’. En las listas puedes añadir los artículos que te gustan. A la hora de comprar, la lista te puede servir de referencia. Dale al desplegable y clika en TUS LISTAS DE IDEAS.

¡VAMOS A JUGAR!
Photo by cottonbro studio on Pexels.com

“Juguetes sin género, aprendiendo igualdad desde la niñez”

“Los juegos, juguetes y cuentos son instrumentos que socializan. Inculcan ideas, creencias, valores sociales, expectativas, necesidades y ofrecen modelos de actuación…”. A través del juego los niños adquieren muchos valores. Y por eso es tan importante empezar a luchar contra la discriminación de género a través de los mismos juguetes y de la relación que establecen niños y niñas con todos ellos. Y, entre otras cosas, apostar por los juguetes sin género o no sexitas.

Ofrece al niño la opción de jugar con muñecas y a la niña ofrécele jugar con coches o trenes si es lo que desean. Que cada uno pueda jugar con y como quieran.

Afortunadamente, algunas marcas ya han dado el paso hacia una producción y publicidad más neutral en juguetes infantiles.

A continuación te muestro una selección de juguetes para añadir a tu lista de deseos.

Cubo de Actividades 5 en 1 de Madera para niños de 1, 2 años de edad

Lince Viajero, Juego de mesa familiar que pone a prueba los reflejos, a partir de 4 años

Patinete infantil para niños y niñas a partir de 4-5 años 

LEGO Classic – Caja de ladrillos creativos grande. Set de Construcción

Playmobil- City Life: Gran Hospital

Porque jugar es inolvidable ….

La elección del juego y el juguete tiene una gran importancia. No discrimines y deja que los niños seleccionen los juguetes sin pensar si se es niño o niña. Debemos fomentar el acceso de todos ellos a los juegos tradicionalmente vetados para unas y para otros, con el fin de evitar que esta limitación tenga influencia negativa en su desarrollo.

Los juguetes que elijamos, deben ser adecuados a sus edades y deben permitirles el desarrollo de las capacidades asociadas a su edad.

Algunas marcas ya comienzan a hacerse eco de la responsabilidad sobre el uso no sexista de los juguetes. Por ello, a la hora de adquirir algún juguete es nuestra responsabilidad prestar atención al nivel educativo del juguete. Es cierto que no podemos hacer nada ante la imagen publicitaria de los medios de comunicación pero sí ante la adquisición de los juguetes y su correcta utilización. Es tu responsabilidad.

Espero que te guste estas nuevas recomendaciones . Infórmate y compra.

Imágenes y enlaces de la API para Afiliados Amazon

(Las compras a Amazon a través de mi blog no te supone ningún coste añadido, sin embargo a mi me ayuda con el mantenimiento de Rincón de Colores.)

No olvides compartir este artículo en tus redes sociales si ha sido de tu agrado.
¡ Gracias !

Saludos de Laura, Rincón de colores.

Entrada actualizada Diciembre 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s