Membrillo casero con Monsieur Cuisine


Antes, cuando quería hacer dulce de membrillo me pasaba bastante tiempo en la cocina. Pero ahora con la Monsieur Cuisine el resultado ha sido el mismo, pero mucho más fácil y más cómodo.

El membrillo es una fruta que está estrechamente relacionada con las manzanas y las peras. Su fruto maduro es de color amarillo dorado y es algo similar a las peras en términos de forma y consistencia. 

Photo by Faustas Grigutis on Pexels.com

En España, se prepara con los membrillos una pasta, el dulce o la carne de membrillo. Es muy habitual como acompañamiento de quesos o pan. Su aporte energético es relativamente alto, aunque “aún siendo mayor que el del membrillo, sigue siendo menor que el de las mermeladas por su mayor contenido en agua (30%)”, asegura la Fundación Española de Nutrición.

En esta ocasión , Silvia de Amigastronómicas me regalo varios membrillos y unas manzanas , con los que hice este dulce de membrillo requetebueno.

Necesitamos:

Membrillos, manzanas, limón y azúcar.

Las cantidades variaran dependiendo del peso de los membrillos pesados, limpios y troceados. Por cada 1 kilo de membrillos pongo una manzana medianita.

En esta ocasión fueron 4 membrillos y dos manzanas pequeñas. Ya limpios pesaron 850 gr . Puse 425 gr de azúcar y el zumo de 1/2 limón.

En algunas recetas ponen la misma cantidad de azúcar por el peso de membrillo, puedes reducir a 750 gr de azúcar por kilo de membrillo perfectamente. Pero a nosotros no nos gusta tan dulce y reduzco a la mitad y queda igualmente bueno. La única diferencia es que no queda tan compacto.

Pero bueno …. empecemos.

Limpiamos la piel de los membrillos y las manzanas (no pelamos). Troceamos eliminando el corazón de las frutas y las cositas feas que podamos observar, a veces hay algún “bichito”, por eso limpiar bien.

Encendemos la MCC y clicamos la báscula para saber el peso de la fruta. Introducimos la fruta con piel y sin pepitas. Una vez pesada (850 gr ) volvemos a clicar tara e introducimos el azúcar (400 gr) que será la mitad del peso que nos haya dado los membrillos y las manzanas. Añadimos también el zumo de un limón.

Cerramos la tapa con el medidor puesto y trituramos 40 segundos a vel 5 e iremos subiendo progresivamente hasta velocidad 10.

Abrimos y con la espátula bajamos los restos hasta el fondo del vaso.

Programamos 20 minutos / velocidad 3 / 100º temperatura. A continuación reprogramamos 10 minutos más / velocidad 3 / 100º esta vez sin el medidor puesto y colocamos el cestillo encima la tapa para favorecer la evaporación.

Seguidamente abrimos con cuidado y observo que le falta un poco más de color (ha de ser un color tostadito), programo 10 minutos / velocidad 2 / 100º sin medidor. En total serán 30 minutos a velocidad 3 y 10 minutos más a velocidad 2, siempre a 100º de temperatura.

Una vez cocinado lo dejamos reposar en un recipiente y cuando enfrie lo guardamos en el frigorífico.

Como podeis ver con la Monsieur cuisine es muy sencillo hacer dulce de membrillo.

Y si quieres hacer dulce de membrillo de la manera tradicional te dejo la receta en COCINAR CON LAURA.

Espero que te guste  esta receta hecha con el robot de cocina Monsieur Cuisine Connect.

Saludos. LAURA de Rincón de colores. 

No olvides compartir este artículo en tus redes sociales si ha sido de tu agrado, eso me ayuda mucho… ¡ Gracias !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s