Bolitas de zanahoria y coco rallado

¿Quieres aprender hacer esta delicia de receta ? Anímate,  estas bolitas  o bombones de zanahoria y coco son una delicia y muy fáciles de preparar. Puedes realizar la receta con niños, les encantará.

Llegan días de fiestas y celebraciones y estas bolitas son excelentes como aperitivo. Seguro que sorprenderás a tus invitados. 

Con solo tres ingredientes vas a preparar un postre de lo más delicioso. Además, si haces muchas bolitas de zanahoria y coco puedes congelarlas y simplemente sacarlas unas dos horas antes y dejarlas en el frigorífico o nevera hasta el momento de servirlas.

Venga, vamos a ponernos manos a la masa!

Necesitamos:

Ingedientes aproximados

  • 500 gr de Zanahorias
  • 200 gr de Ázucar
  • 250 gr de Coco

Hervimos sin sal las zanahorias limpias y cortadas a trocitos unos 20 o 25 minutos. Escurrimos y chafamos bien con un tenedor.

Mezclamos en un bol la zanahoria chafada, el azúcar y 200 gr aprox. de coco. Reservarmos coco para rebozar.

Amasas todo el conjunto.

Reservar un par de horas o más tiempo si quieres en el frigorífico para después darle forma de bolitas.

Para dar la forma de las bolitas y que salgan todas igual me he ayudado de un artilugio que se llama la croquetera.

La he comprado en AMAZON y ha sido todo un acierto.

  • El producto es fácil de usar, cómodo e higiénico: son como unas tijeras en cuya punta puedes acoplar los moldes.  Incluye cuatro moldes fácilmente intercambiables: dos redondos/tipo bola para bolas de arroz o albóndigas en dos tamaños, y dos rectangulares para croquetas o sushi en dos tamaños.
  • Solo tienes que coger la masa y, al cerrar, siempre te queda la cantidad justa. Intercambia los firmes accesorios soltándolos fácilmente con la pestaña que tienen debajo y ¡ya está! Los accesorios tienen orificios de salida de aire para favorecer la no adhesión de la masa: ¡qué bien pensado! Igual que el amplio espacio en las tijeras para los dedos.
  • Además, puedes lavarlos en el lavavajillas, por lo que te quedarán como nuevos una vez usado

 

Comprala en Amazon. Clica en la imagen

 

Poco a poco vamos haciendo las bolitas. Yo voy untando en un vasito con agua la croquetera, como si fuera un helado, y se me sueltan muy fácilmente.

Las rebozamos con el resto de coco y colocamos en cápsulas de repostería. Yo he utilizado unas para trufas.

Así de resultonas y deliciosas han quedado.

Otra opción es cubrirlas con chocolate. Para ello, fundimos el chocolate junto una cucharadita o dos de aceite de girasol. Bañamos cada bolita de zanahoria y coco,  le damos algunas vueltas ayudada de un palito. Después golpeamos ligeramente para que caiga el chocolate sobrante. Las dejamos sobre una bandeja. Por último, las dejamos secar antes de colocar en las cápsulas.

Y como siempre, espero que te gusten y te sirva de inspiración.

Saludos. LAURA de Rincón de colores.

 

5 respuestas a “Bolitas de zanahoria y coco rallado”

  1. Avatar de Kiara Nayeli Miñan Benavides

    MIRA MIS BLOGS SON INTERESANTES.

    Le gusta a 1 persona

  2. Avatar de Laura

    Siii, prueba de hacerlas!!. Saludos !!!

    Me gusta

  3. Avatar de Kiara Nayeli Miñan Benavides

    bueno se ven muy deliciosas
    jajaja

    Le gusta a 1 persona

  4. Avatar de Laura

    Muchas gracias por tu comentario y encantada que te guste. En cuanto a la receta anímate hacerla es muy fácil de realizar y quedan requetebuenas. Saludos !!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Avatar de www.eltiovivorojo.es

    Te han quedado perfectas, Laura. ¡Qué buena pinta! Estas bolitas me encantan (soy muy fan del coco). Al leerte acabo de caer en la cuenta de que a pesar de lo que me gusta este ingrediente, apenas tengo recetas con coco en http://www.eltiovivorojo.es. Gracias a ti, intentaré solucionarlo pronto. Por cierto, me encanta tu blog 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario