La lata reciclable para filtrar agua


La empresa Dropson ha sacado al mercado una lata que se incorpora al grifo y filtra nuestra agua doméstica. Una  innovación para depurar el agua del grifo. Una alternativa sostenible que pretende cubrir la gran demanda de consumo de agua que existe. Reduciendo así, el impacto medioambiental que los residuos plásticos del agua de mesa en envases de un solo uso generan en nuestro ecosistema.

Es capaz de producir 300 litros de agua de calidad, directamente del grifo.

La lata parece un nuevo refresco. Por ella pasa el agua. La lata filtrante Dropson está equipada con una membrana micrométrica extremadamente eficaz. Está compuesta por biomateriales: microfibras de origen vegetal, carbón activado micronizado y elementos bacteriostáticos naturales y sin químicos

Además supone un importante ahorro para las familias. Puede convertirse en un respiro para el medioambiente por el ahorro en botellas de plástico.

El sistema ha sido diseñado con materiales bio y con plásticos reciclables y alimentarios por expertos españoles y franceses en ingeniería térmica y de fluidos.

Cuando la lata filtrante llega al final de su vida útil, puede reciclarse sin mayor impacto en los contenedores amarillos.

Puedes ver comentarios en Amazon de la experiencia de compradores del producto.

Características:

  • Capacidad: más de 300 litros, usando un agua de origen controlado (potable).
  • Se controla el tiempo de uso de la lata filtrante con un smartphone.
  • Fabricado con plástico alimentario, desechable y 100% reciclable.
  • Media de filtración micrométrica de altas prestaciones y de origen natural.
  • No necesita instalación.
  • La lata respeta los minerales naturales como el calcio, magnesio y bicarbonato del agua ya que éstos son importantes y beneficiosos para la salud, consiguiendo un agua más equilibrada.

Puedes comprarla aquí


Como funciona:

Por la parte de arriba lleva un plástico. Haces presión de la lata hacia arriba con el grifo y queda incrustado tipo ventosa. Procedes a abrir el grifo (no a pleno chorro sino a medio para que filtre bien) y ya tienes lista el agua.  Podemos rellenar diferentes botellas de cristal, ya que así sabe aun mejor y tenerlas listas para consumir.

Cuando la sacas del grifo, estiras hacia abajo, lo tapas con las tapitas que lleva, y lo guardas en la nevera.

Trae un acoplador para que puedas hacerlo servir en cualquier grifo. Pero si es tamaño normal, solo apretando hace como ventosa y queda sujeto. 

CON LA LATA AYUDAS AL MEDIO AMBIENTE

¿Sabías que cada año más de 8 millones de toneladas de botellas de plástico acaban en el mar? La fabricación y distribución del agua de mesa en envases de un solo uso es realmente negativa para el medio ambiente, tanto por las toneladas de residuos que genera como por los millones de recursos que consume su fabricación.

Por eso, la lata se ha desarrollado como alternativa sostenible para consumir agua de calidad respondiendo así a una demanda creciente de consumidores responsables, reduciendo significativamente el impacto medioambiental del consumo de agua de mesa en envases de un solo uso, especialmente sobre los ecosistemas marinos.

Por lo que reducimos ….

Plásticos, transporte, emisiones de CO2.

NUNCA HA SIDO TAN SENCILLO COMPRAR 300 LITROS DE AGUA BUENA.
¿DÓNDE CONSEGUIR MI LATA DROPSON? en …

– AMAZON –  Compra online

Espero que sea de tu interés.

Saludos. Laura de Rincón de Colores

Por favor, no olvides compartir este artículo en tus redes sociales si ha sido de tu agrado, eso me ayuda mucho..  ¡ gracias !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s