ECHO “Alexa”, el altavoz inteligente para tu hogar


Echo, es un altavoz inteligente de Amazon con  diversas funciones. El dispositivo responde al nombre de “Alexa” y está diseñado para que se controle por la voz.

Mantiene control por voz de alarmas, temporizadores, listas de actividades por realizar, listas de compras y puede acceder a artículos de Wikipedia, incluyendo respuestas a preguntas y reproductor de música.

Echo necesita una conexión a Internet para funcionar. Si no hay conexión a Internet disponible, nada del dispositivo funcionará. La capacidad de reconocimiento de voz de Echo está basado en los servicios web de Amazon.

El altavoz se activa con el nombre de Alexa.

Alexa “vive” dentro del altavoz Echo y funciona gracias a las skills. Ofrece a los usuarios la capacidad de interactuar con él para hacer cada día más cosas.

Las Skills de Alexa son funcionalidades añadidas por terceros que puedes instalar en tu asistente. Las puedes utilizar para instalar juegos, fuentes de noticias y otros tipos de funciones que van desde las aplicaciones de cocina hasta sonidos ambientales, pasando por las climatológicas, educativas o destinadas al hogar conectado.

Hay diversos tipos de dispositivos ECHO.

A continuación te muestro algunos de los altavoces inteligentes para que tu puedas valorar y comprar el que más te interese.

ECHO Dot 3ª generación

  • Acabado en tela que se ajusta perfectamente a cualquier espacio pequeño. 
  • Varios Colores
  • Controla la música con la voz: reproduce en streaming canciones en Amazon Music, Spotify, TuneIn y otros servicios.
  • Un sonido más intenso y de mayor calidad. Si tienes dispositivos Echo compatibles repartidos en varias habitaciones, podrás llenar de música toda tu casa.
  • Lista para ayudarte: pídele a Alexa que reproduzca música, responda a preguntas, narre las noticias, consulte la previsión del tiempo, configure alarmas, controle dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.

ECHO Show 5

  • Pantalla inteligente compacta de 5,5 pulgadas con la que puedes organizar tu día, disfrutar de entretenimiento y conectar con amigos y familiares con total comodidad.
  • Cocina con recetas paso a paso. Mantén al día las listas de tareas y las citas del calendario. Consulta el pronóstico del tiempo y el estado del tráfico antes de salir de casa.
  • Pídele a Alexa que te muestre tráileres de películas o las noticias. También puedes escuchar emisoras de radio y podcasts.
  • Controla tus dispositivos de Hogar digital: controla con la voz o con la práctica pantalla dispositivos compatibles. Pídele a Alexa que te muestre el vídeo de las cámaras de seguridad, que controle las luces y que regule los termostatos.
  • Conecta por videollamada usando solo la voz con otros dispositivos Echo con pantalla, la app Alexa o Skype. 
  • Selecciona la esfera de reloj que mejor se adapte a tu estilo. Usa tus fotos favoritas como fondo de la pantalla de Inicio. Crea rutinas para empezar el día con buen pie.
  • Desactiva electrónicamente los micrófonos y la cámara con solo pulsar un botón y desliza la cubierta integrada para tapar la cámara.

ECHO Plus 2ª generación

  • Te permite configurar y controlar tus dispositivos de Hogar digital compatibles sin complicaciones así como escuchar música en streaming con un sonido excepcional.
  • Los altavoces de calidad superior con tecnología Dolby generan un sonido equilibrado y omnidireccional con voces claras, graves dinámicos y difusión en 360°. Además, puedes ajustar los graves y agudos con el ecualizador de la app Alexa.
  • Configura tus dispositivos de Hogar digital sin la necesidad de un controlador adicional. No tienes más que pedirle a Alexa que controle dispositivos inteligentes Zigbee compatibles, como luces o interruptores. El Echo Plus también dispone de un sensor de temperatura.
  • Escucha canciones en dispositivos Echo compatibles situados en habitaciones distintas con la música multiestancia.
  • Llamadas manos libres entre dispositivos Echo, la app Alexa y Skype. Conecta rápidamente con otros dispositivos Echo compatibles de tu hogar.
  • El Echo Plus tiene siete micrófonos, tecnología de formación de haces y cancelación de ruido, lo que le permite oírte sea cual sea la dirección desde la que le hablas, incluso si suena música.
  • Alexa aprende y añade nuevas funciones y Skills continuamente. Pídele a Alexa que te informe de la programación de la tele de hoy, que te diga una receta de paella, que te ayude a relajarte y mucho más.

A partir del dia 7 de noviembre de 2019 sale a la venta el :

ECHO Studio –  con sonido de alta fidelidad

  • Sonido inmersivo: los 5 altavoces brindan graves potentes, medios dinámicos y agudos nítidos. La tecnología Dolby Atmos añade dimensión espacial, claridad y profundidad.
  • Pídele a Alexa que reproduzca música, narre las noticias y responda a preguntas.
  • Controla la música con la voz: reproduce en streaming canciones de Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer y más.
  • Se adapta a cualquier estancia: detecta automáticamente las características acústicas del espacio y ajusta la reproducción para ofrecer un sonido óptimo.
  • Controlador de Hogar digital integrado.
  • Comunícate con los de casa: usa los dispositivos de Alexa como un intercomunicador y habla con cualquier estancia de la casa con Drop In y la función de comunicados.
  • Diseñado para proteger tu privacidad: fabricado con varias capas de controles de la privacidad, como un botón que desconecta los micrófonos electrónicamente.

Alexa, además de devolvernos la información que le solicitemos, también permite que los Echo funcionen como centros de hogares inteligentes. Pueden controlar dispositivos conectados a internet tales como luces inteligentes, termostatos y dispositivos electrónicos.

Algunos de los dispositivos que puedes conectar para facilitar tu hogar inteligente :

Enchufe Inteligente WiFi

Funciona con Amazon Alexa (Echo y Echo Dot), Control Desde App de Smartphone para iOS y Android, para casa y Oficina, con Interruptor de Control Remoto.

Interruptor de persiana

Interruptor de persiana Compatible con Alexa Echo y Google Assistant, Interruptor de Reloj de Obturador de Motor Tubular.

Kit de 2 bombillas LED E27 y puente

Iluminación inteligente, luz blanca cálida regulable, compatible  con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Assistant. [Clase de eficiencia energética A+].

  • Pedir una canción, un artista o un álbum y otros servicios.Puedes escuchar emisoras de radio y narraciones de libros.
  • Haz que las tareas domésticas sean más fáciles: usa la voz para configurar temporizadores o añadir elementos a tus listas. También puedes enterarte de las noticias, de la previsión del tiempo o del estado del tráfico, y preguntar los resultados deportivos, la cartelera de los cines de tu zona o simplemente cualquier curiosidad.
  • Enciende la luz de la habitación antes de salir de la cama, sube la temperatura del termostato mientras lees o atenúa las luces cuando vayas a ver una película en el sofá: todo ello sin mover un dedo. Controla dispositivos compatibles con solo pronunciar una frase.
  • Rellena tu despensa de forma más sencilla. Pídele que añada a la cesta Amazon los productos que compras frecuentemente, como café, pasta o champú. Además, puedes preguntarle a Alexa por el estado de tus pedidos en curso.
  • Usa las Skills para sacar el máximo partido al dispositivo. Usalas para jugar al Trivial, para escuchar las noticias o para relajarte escuchando el sonido de la lluvia.

Y espero que toda esta información de sirva para poder comprar un Altavoz inteligente para tu hogar.

Saludos. Laura de Rincón de Colores 

(Si te ha gustado comparte en tus redes sociales, gracias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s