Como escoger tu mejor Almohada


Toca cambiar almohadas. ¿A ti también? ¿A que es difícil la elección? Venga, vamos a valorar con que almohada nos quedamos.

pexels-photo-212269.jpeg
Photo by Jaymantri on Pexels.com

Mis horas de sueño las paso mayoritariamente durmiendo de lado, por eso he pensado en elegir una almohada especial para mi caso.

La OCU  nos da algunos consejos en el siguiente enlace.

Me he dejado asesorar en mi colchonería de barrio, pero yo ya iba un poco informada. No existe la almohada ideal y en el mercado podemos encontrar de distintos materiales, alturas y firmezas.

No se que posición es más recomendable para un buen descanso. Algunos dicen que dormir boca arriba y otros dormir de lado, en posición fetal y con las piernas ligeramente dobladas. 

Cada uno ha de encontrar su mejor posición para el mejor descanso. Y para eso nos ayudamos de una buena elección de almohada y colchón.

Recomendaciones para escoger tu mejor almohada

La almohada está destinada a mantener la alineación de la columna vertebral mientras descansamos. La elegida ha de mantener el cuello y la cabeza en una posición natural, como la que tenemos al estar de pie. El uso de una buena almohada nos puede mitigar los dolores musculares que podemos padecer por eso es tan importante una buena elección.

Me han mostrado las almohadas de rellenos sintéticos. He estado probando alguna de ellas.

  • Látex: Antibacteriano. Es una opción muy fresca para el verano, dado que presenta una buena transpiración. El precio suele ser bastante alto. No es la más ideal para quienes duerman de lado. No se puede meter en la lavadora.
  • Espuma viscoelástica: Su ventaja es que se adapta a la cabeza y al cuello. Permite la relajación de los músculos del cuello y es un buen soporte, pero genera mucho calor y no se puede lavar en la lavadora.
  • Poliéster: Está elaborada a base de microfibras, puede no ser muy recomendable para alérgicos. Actualmente hay almohadas con tratamientos antialégicos. Hay opciones con precios muy asequibles. Su vida útil es más corta pero se puede lavar en la lavadora.

Una de las caracteristicas que yo valoraba era que pudiera lavarla, no solo la funda. Por eso yo he elegido la Almohada «side slepeers» rellena con suaves copos de fibra tacto plumón.

Almohada de la empresa Creaciones Zeus

Consejo para lavar la almohada en la lavadora : Enróllala y atala con un cordón que no destiña. Lavala con detergente para prendas delicadas y dejala secar en una superficie plana.

A continuación te muestro una selección de buenas almohadas. Infórmarte, compara y compra en los siguientes enlaces a Amazon.

captura-de-pantalla-2020-10-03-a-las-10.47.59

Almohada cervical con Altura Ajustable, reduce dolores cervicales. De viscoelástica.

almohada viscoelastica

COMPRAR

 

PIKOLIN Almohada Tacto Gel

 

COMPRAR

 

Almohada NuMOON con Aloe Vera y Carbón de Bambú

ALMOHADA CON ALOE

COMPRAR

 

Almohada ergonómica ACAMAR  para Dormir de Lado y en posición fetal de Espuma viscoelástica con Funda termorregulante | 55x47x12 cm

 

COMPRAR

 

(Imágenes y enlaces de la API para Afiliados Amazon)

Las compras a Amazon a través de mi blog no te supone ningún coste añadido, sin embargo a mi me ayuda con el mantenimiento de Rincón de Colores. 

Espero que te gusta esta nueva recomendación para mejorar nuestro hogar.
Recomendar, compartir e informar. Saludos Laura
No olvides compartir este artículo en tus redes sociales si ha sido de tu agrado, eso me ayuda mucho …
¡ Gracias !

img_20190501_1720251601607450.jpg

(Entrada actualizada 18/02/2021)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s