Almohadas para dormir de lado

Almohada para dormir de lado

Toca cambiar almohadas. ¿A ti también? ¿A que es difícil la elección? Venga, vamos a valorar con que almohada nos quedamos.

Mis horas de sueño las paso mayoritariamente durmiendo de lado, por eso he pensado en elegir una almohada especial para mi caso. La OCU nos da algunos consejos en el siguiente enlace.

Me he dejado asesorar en mi colchonería de barrio, pero yo ya iba un poco informada. No existe la almohada ideal y en el mercado podemos encontrar de distintos materiales, alturas y firmezas.

No se que posición es más recomendable para un buen descanso. Algunos dicen que dormir boca arriba y otros dormir de lado, en posición fetal y con las piernas ligeramente dobladas. En este caso la almohada debe ser gruesa y firme.

La almohada está destinada a mantener la alineación de la columna vertebral mientras descansamos. La elegida ha de mantener el cuello y la cabeza en una posición natural, como la que tenemos al estar de pie. El uso de una buena almohada nos puede mitigar los dolores musculares que podemos padecer por eso es tan importante una buena elección.

Me han mostrado las almohadas de rellenos sintéticos. He estado probando alguna de ellas.

  • Látex: Antibacteriano. Es una opción muy fresca para el verano, dado que presenta una buena transpiración. El precio suele ser bastante alto. No es la más ideal para quienes duerman de lado. No se puede meter en la lavadora. 
  • Espuma viscoelástica: Su ventaja es que se adapta a la cabeza y al cuello. Permite la relajación de los músculos del cuello y es un buen soporte, pero genera mucho calor y no se puede lavar en la lavadora.
  • Poliéster: Está elaborada a base de microfibras, puede no ser muy recomendable para alérgicos. Actualmente hay almohadas con tratamientos antialégicos. Hay opciones con precios muy asequibles. Su vida útil es más corta pero se puede lavar en la lavadora.

Una de las caracteristicas que yo valoraba era que pudiera lavarla, no solo la funda. Por eso yo he elegido la Almohada “side slepeers” rellena con suaves copos de fibra tacto plumón.

Es de la empresa Creaciones Zeus.

Consejo para lavar la almohada en la lavadora : Enrollala y atala con un cordón que no destiña. Lavala con detergente para prendas delicadas y dejala secar en una superficie plana.

Y si quieres informate, comparar y comprar te dejo estos enlaces a Amazon.

Almohada de espuma de látex natural hipoalergénica. Alivio para el dolor del hombro. Enlace

almohada-1

Almohada Antistress de espuma con efecto memoria y capa de gel. Enlace.

Espero que te gusta esta nueva información para mejorar el hogar y nuestro día a día. Recomendar, compartir e informar. Rincón de Colores

 

Gracias por compartir en tus redes sociales. Saludos. Laura

img_20190501_1720251601607450.jpg

(En calidad de afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables) 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s