El Perelló


El Perelló, pequeño pueblo de la provincia de Tarragona con unas preciosas y tranquilas playas de aguas cristalinas. Destacar también la miel que se elabora en sus tierras. Es una de las mejores  de Cataluña.

Para empezar visitamos en el  pueblo su oficina de turismo donde nos informaron muy amablemente. Siguiendo un plano realizamos un paseo por alguno de los puntos recomendados.

  • El Molino de viento

moli de vent El Perelló

Su construcción data del año 1564. Su función era moler el trigo de los campos de la zona. Se reconstruyó e inauguró en el septiembre de 2001.

molino de viento El Perelló

  • Ermita de Sant Cristóbal

En 1885 se empezó a construir esta ermita pero no fue hasta Julio de 1976 cuando se realizó su inauguración.

Ermita de Sant Cristófol

Está rodeada de una zona de pinos con mesas situadas bajo sus sombras y barbacoas , es uno de los lugares más bonitos de la comarca.

A escasos metros puedes acceder al …

  • Mirador del delta del Ebro

20170808_130428.jpg

y admirar un bonito paisaje de la costa y la sierra del Montsant al fondo.

Intentamos acercarnos a visitar las pinturas rupestres  de Cabrafeixet y la Cueva  de la Mallada que marcaban en el plano, pero decidimos dejarlo para otra excursión.

Cabrafeixet i la Cova de la Mallada

Dejando el pueblo tomamos dirección a sus playas donde encontramos 4 kilómetros de costa con unos paisajes espectaculares.

 

Plano de las playas del Perelló

20170808_162144

platja morro de gos

A la hora de comer nos acercamos al pequeño pueblo de L’Ampolla. En su club náutico se encuentra Casa Montero.

Casa Montero l'ampolla

Restaurante donde degustamos el menú de 25 euros, muy recomendable. Buena calidad y atención, cantidades correctas.

gambas al ajillo

IMG_20170808_135410

 

 

Nos sobró paella y muy amablemente me la pusieron para llevar. Al día siguiente estaba muy buena.

Espero que esta nueva salida os sirva de inspiración para poder realizar vuestras excursiones o viajes.  Las playas del Perelló y alrededores te esperan, bien sea para pasear o bañarte.

20170808_160347.jpg

Ante cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto conmigo en laura.rincondecolores@gmail.com

(Visita realizada Agosto 2017)

Saludos. LAURA

IMG_20170101_132042

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s