CLICKANIA 2015 – Muñecos playmobil


Desde hace unos años en Montblanc (Tarragona) se celebra una feria de los famosos muñequitos de los clicks de playmobil.“Clickània” está dirigida tanto a aficionados y coleccionistas como a curiosos como  yo, jeje . Este año 2015 durante los días 10,11,12,17 y 18 de octubre se está celebrando la octava edición.

Este año me he acercado a visitarla, pasando un rato entretenida y divertida observando los dioramas, aaaaah y me he comprado una mini Laura 😄 para poder crear mis foticos playmobil.

El recinto de la feria está instalado en la antigua iglesia de Sant Francesc.

image

image

La feria se completa con varios concursos ( Buscar Clicks por Montblanc, elegir el mejor diorama,  Instagram,…)  y en Instagram he participado con varias fotografías que realicé, quedando quinta finalista en la categoría de clikcs en Montblanc con la siguiente fotografía, por lo que estoy muy contenta!!!

Aquí después de la entrega del premio. Una guía turística de Montblanc. Gracias Montblanc Medieval y Clicània.

Hay varios puestos de ventas destinados a los coleccionistas, donde se pueden ver aficionados y padres buscando piezas fuera de catálogo, como comprando Clicks a los más pequeños

image

La exposición está compuesta por grandes dioramas repartidos entre los alrededores del claustro y la parte interior de la iglesia. “Peter Pan y la isla de Nunca Jamas”, “Polar Expres”, “Vikingos” y “Marte 1980”, el ya clásico “Circo” y un diorama dedicado a “La Ruta 66”  que me encantó, entre otros.

image
image
image

image
image
image
image
image
image

En un  gran diorama dedicado a “Personajes, hechos y leyendas de Cataluña”, podemos ver representados trocitos de historia del pueblo catalán como por ejemplo la invasión de los Godos, la llegada de los Musulmanes, el feudalismo, el primer rey catalán, la unión de la corona de Aragón y el reino de Castilla, la vida de los bandoleros, la Guerra de Sucesión y la Guerra del Francés. En resumen, un repaso a la historia de Cataluña.

image
image
image
image

Rodeando este gran diorama había pequeñas escenas, Castells (son torres humanas), la leyenda de Sant Jordi,  Antoni Gaudi,…).

image
image
image
image

Y las tiendas del pueblo también se involucran en la feria montando dioramas en los escaparates.

Os recomiendo aprovechar el día para conocer el pueblo medieval de Montblanc, su historia, rincones, sus murallas …… es encantador.

Nosotros hemos comido en CAL MAGRET situado dentro del pueblo amurallado, buen servicio y buena calidad en sus platos. Os recomiendo reservar antes de ir.

Espero que os guste la entrada y os sirva de inspiración para vuestras salidas y excursiones.

Saludos 😘 Laura

p.d. Os dejo el enlace de este verano de fotografías que realicé con mis muñecos playmobil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s